Sabado, 18 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Almería sale de los puestos de ascenso directo a primera

El entrenador de UD Almería Javi Gracia consideró que la expulsión por doble tarjeta amarilla a Soriano en el minuto 14 marcó el partido que los rojiblancos que disputaron el encuentro frente al Córdoba CF en el estadio del Arcángel donde los Almerienses perdieron por un 4-1 aplastante. Tras el partido Javi Gracia manifestó que la UD Almería “mereció más en el primer tiempo y que el partido estuvo sometido a la injusticia de la expulsión de Soriano”.

Hasta la expulsión del maño, el partido fue intenso, con llegadas de ambos equipos, más de la UD que del Córdoba, pero fue curiosamente el equipo blanquiverde el que hizo el primer gol, por medio de una falta inexistente a la que le puso firma Xisco. Respondió el Almería por medio de Pellerano cuando el partido estaba decantado en favor de los de Javi Gracia, más metidos en el partido. Tuvo opciones para remontar, pero faltó acierto. Lo tuvo López Garai, que enseñó el camino de la victoria al equipo más necesitado.

Ambos equipos protagonizaron un partido intenso, buscando la presión muy arriba, tratando de incomodar la salida de balón del rival. El Almería volvió a mostrarse como en el partido disputado en el José Rico Pérez y antes de llegar al minuto 10 ya había dispuesto de dos ocasiones. La primera, en el minuto 1, con un disparo desde fuera del área de Christian que atajó Alberto García, y la siguiente, clara, en una internada por la banda derecha de Carlos Calvo que sirvió al área y Charles, en el centro, cabeceó por encima del larguero.

El Córdoba buscó también el gol. En el minuto 2, lo tuvo Rennella, pero su disparo, tras irse de Gunino, lo detuvo sin problemas el meta barbiblanco Esteban.

Solo cinco minutos después del gol del Córdoba, entre Carlos Calvo y Corona fabricaron el centro, lo puso el talaverano y Pellerano, en el área, la puso de cabeza al fondo de las mallas.

Afectó el gol al equipo de Berges porque un minuto después pudo marcar Charles, que se entretuvo a la hora de disparar, tras un pase atrás de Iago Falque, y se le echó encima el defensor blanquiverde para evitar el que pudo ser el segundo de la UD Almería.

Con más presencia arriba, la UD Almería buscó la remontada. Puso más el cuadro almeriense, pero, en el 39, un gran disparo de López Garai, desde fuera del área, puso de nuevo al Córdoba con ventaja en el marcador y el partido, intenso, se volvió loco. Soriano, que había recibido 'palos' de todas las clases durante 39 minutos, vio la primera amarilla en un pique con Armando y la segunda en el 45 por una 'faltita'.

La expulsión pasó factura en la segunda parte, en la que el cuadro blanquiverde tuvo más presencia arriba como consecuencia de la superioridad en el centro del campo. Así, en el 46, dispuso de una llegada cortada en defensa por los rojiblancos y en el 47 llegó el tercero en una internada de Rennella por el centro, sin capacidad para cortar por la defensa almeriense y el italiano puso el 3-1 en el marcador, ante una UD 'derrotada'.

Finalmente en el 57, el Córdoba sentenció el partido en otra acción a balón parado. Un córner que lanzó Pedro lo remató perfecto el vasco López Garai para dejar el partido sentenciado en favor de un Córdoba más agresivo cuando hizo falta. Se había cumplido el minuto 71 y a los rojiblancos se les acabó el fuelle. Sin recuperación, a la UD Almería se le acabaron las llegadas en una fase de partido en la que ya no quedaron opciones para la reacción.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor