Jueves, 16 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almería celebró la VI San Silvestre con una alta participación

Alrededor de  2.100 participantes se dieron cita en la noche de ayer en la VI San Silvestre Ciudad de Almería, prueba en la que volvió a coronarse como gran campeón el atleta de origen marroquí Faisal Britit, cruzando la meta con un tiempo de 18 minutos y 6 segundos. El corredor del Club Cuevas de Nerja también se hizo con el cetro de la tradicional carrera navideña en la pasada edición, en la que dejó el crono en 17 minutos y 26 segundos. 
Así las calles del Centro volvieron a llenarse gracias a un evento deportivo que cada año sigue creciendo, tanto en participación como en asistencia de público. Apuntar que, las actuaciones musicales amenizaron el esfuerzo de los corredores a su paso por el Teatro Cervantes, donde se encontraba la línea de meta. Sin duda alguna los protagonistas fueron  los originales disfraces que se pudieron ver.
Si el pasado año iban relacionados con las hortalizas, en esta ocasión se escogió como tema el mar, por lo que no faltaron piratas, náufragos, capitanes, marineros e incluso una tripulación al completo que llevó su propio barco de vela, abanderados por el escudo del Club de Mar de Almería. 
Otros muchos se decantaron por  escoger tema libre para sus originales vestimentas. No  quiso faltar a la cita Batman, un grupo de cocineros con su paella y algún que otro médico, aunque sorprendió un participante vestido a modo de bombo de la Lotería de Navidad, incluso con las bolas numeradas. El complemento que más pudo verse por el Paseo de Almería fue el gorro de Papa Noel, típico en estas fechas navideñas. Como curiosidad, sobre la calzada almeriense se disputó un original derbi vasco, viéndose camisetas del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad. Y como no podía ser de otra forma, la elástica de la Unión Deportiva Almería tuvo una presencia más que destacable. Lo pudo ver en primera persona el excapitán del conjunto rojiblanco y actual seleccionador del combinado absoluto de Almería José Ortiz, que participó en la San Silvestre y demostró que mantiene su forma. 
Almería volvió a superarse en la organización y desarrollo de un evento deportivo de estas características y mostró su músculo. Sin duda alguna, el alto índice de participación deja claro que los almerienses están volcados con el deporte y que apuestan, incluso en estas fechas navideñas de dulces excesos, por una vida saludable en su mayoría. La cita de la San Silvestre de esta edición fue toda una fiesta que acabó con la entrega de premios en la Plaza Marqués de Heredia, junto a la Escuela de Arte, donde también se ubicaron varios stand, destacando el de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Argar. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor