Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Más de 1.700 corredores toman las calles de Roquetas de Mar en la III Carrera Popular

Las calles de Roquetas de Mar se inundaron de corredores de todas las edades que quisieron sumarse a la III Carrera Popular Ciudad de Roquetas
que organiza el CA Villa Roquetas y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del municipio. La participación fue un éxito, se han superado todos los récords de inscripción alcanzando una cifra cercana a los 1.700 participantes en esta cita que se convirtió en una gran fiesta del running y del deporte para todos. 
Los organizadores quedaron muy satisfechos con el resultado de la prueba y las sensaciones que experimentaron a lo largo de la jornada. Se vivió un día en familia con el deporte como nexo entre todas las edades. A las 10:15 comenzaban las carreras en las categorías infantiles en las que compitieron 350 niños. Tras estas pruebas, a las 11 y 25 aproximadamente, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, daba la salida de la carrera en categoría absoluta.
Los corredores hicieron frente a los 8 kilómetros y 400 metros del recorrido a un muy buen ritmo. Desde el principio empezaron a sucederse ataques y a definirse un grupo de escapados. El campeón absoluto, Jesús Manuel Rodríguez Ruiz, del Run 04 Atletismo, ganó la carrera entrando en solitario con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos. 
Pero el aspecto competitivo quedaba en un segundo plano. Entre todos los corredores cabe destacar la participación del más veterano, Germán Fernández, un madrileño de 81 años que ha viajado por el mundo entero corriendo maratones y que a su edad continúa implicándose en carreras de este tipo con la misma ilusión que un niño. Su historia supone un magnífico ejemplo de superación y salud, y da sentido al espíritu deportivo que defiende la Carrera Popular Ciudad de Roquetas. Germán cruzó la meta con un tiempo de 64:37 entre los vítores del público, que premió con muestras de cariño su esfuerzo. En la entrega de trofeos Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, le entregó una distinción especial como merecido reconocimiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor