Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Más de 2.000 atletas toman Almerí­a con la XIV Medio Maratón, en la que se impuso el keniano Elicky Mase

El poder de convocatoria de la cita deportiva y popular de invierno en Almerí­a dejó estupefactos a todos los presentes batiendo el record de asistencia. No en vano 1.800 corredores se colgaron el dorsal el pasado domingo en la XIV edición del Medio Maratón "Ciudad de Almerí­a"-â "Memorial Ramón Ruiz Andújar".

Acompañados del buen tiempo asisitieron a la misma el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, junto al concejal de Deportes que dieron la salida a la carrera y la siguieron en bicicleta Claro protagonismo de los kenianos que se hicieron con el podio final La clasificación general masculina ha estado encabezada por un keniano, Elicky Mase, que ha entrado en meta con un tiempo de 1:04:07, por delante de Tamas Kovacs y Mhandi Hafid (Club Alcazaba Jaén Clima); mientras que la clasificación femenina estuvo liderada por otra atleta del paí­s africano, Ruth Matebo, con 1:14:22, seguida por Ida Kovacs (Hungrí­a) y Wafiya Benali (Club Maratón Cartagena, España).

Cabe destacar el la emotiva entrega de flores, placa commemorativa y dorsal a la familia de Ramón Andujar que este año ha dado su nombre al Medio Maratón de Almerí­a reconocimiento a su labor como juez de la misma . En cada edición se presentan para el recorrido corredores en una amplia cantidad de categorí­as, por edades y también por colectivos, pero este año ha recuperado los denominados "9 Kilómetros Saludables", prueba en la que han participado cientos de atletas, y ha estrenado la "Carrera Infantil", en la que han participado mas más de 60 niños.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor