Miercoles, 19 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La vigésima edición de los Juegos Deportivos Provinciales contará con más de 3.000 niños

El deporte se convierte en la excusa perfecta paratransmitir valores a los jóvenes de la provincia. Respeto, compañerismo, superación, responsabilidad... Sin duda, es un buen elemento de socialización y es el eje denominador de los Juegos Deportivos Provinciales.

Tras cerrar el plazo de inscripción el pasado 30 de diciembre, los equipos esperaban ansiosos el inicio de las competiciones que han arrancado con algo de retraso, ya que se esperaban para finales de enero. La Diputación Provincial de Almerí­a lo ha presentado hoy, para dar a conocer todos los datos de esta edición. Participarán unos 60 municipios, con sus equipos de deporte base, que lucharán en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, con unos tres equipos por localidad. En total, casi 200 conjuntos que competirán en diferentes ligas por alzarse con los trofeos de vencedores.

El programa está dedicado a las categorí­as de base, desde aleví­n a juvenil, masculino y femenino. Contará con dos fases, una provincial que se desarrollará desde febrero a abril, y otra de clausura, que abarcará los meses de mayo y junio. Contempla también la participación en los Encuentros Educativos, tal y como ha sucedido en los dos años anteriores.

Usero harecordado que este programa que presentaban es "uno de los más importantes de los que organiza la Diputación, que está incluido en el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar, y también, uno de los que cuenta con mayor seguimiento y solera del deporte provincial". Ha resaltado, igualmente, los 20 años de antigí¼edad de los Juegos, y la gran cantidad de participantes con los que cuenta, "alrededor de 3.000 niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años".

El presidente de la institución ha realizado hincapié en otro detalle de los Juegos, que coinciden "con la filosofí­a de la Diputación, de promoción y difusión de la práctica de la actividad fí­sica saludable". También en su faceta de formador de los deportistas y personas, que se hallan en una de las fases más importantes de su formación .

Juan Carlos Usero ha destacado, igualmente, los valores que el deporte, a través de estos Juegos Provinciales, va a fomentar en los niños, como la solidaridad, la igualdad, la convivencia o el respeto por compañeros y rivales. Y ha recordado la presencia, de forma inseparable de los Juegos, del programa Almerí­a Juega Limpio, que resalta todos estos valores, la deportividad en los participantes, ofreciéndoles un valor similar al que se consigue en la competición.

El programa contempla tres modalidades, las de fútbol sala, en la que participan 99 equipos; baloncesto, en la que tomarán parte 62; y voleibol, en la que lo harán 37. La primera jornada se celebró el pasado fin de semana, con la disputa de 88 partidos en las diversas disciplinas. Esta temporada se disputarán alrededor de 1.500 encuentros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor