Domingo, 19 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Malos tiempos para el Campo. El Pimiento salva la campaña

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presentado el avance de la campaña de frutas y hortalizas 2015/16 en la provincia de Almería. Ortiz ha manifestado que el cómputo del informe realizado por 30 empresas del sector, no es el definitivo pero ya incide en el informe final. El avance desvela una disminución de la facturación en el sector, el descenso valor de la producción, y la bajada del valor en cuanto a la comercialización, que gira en torno a 2.500, millones de euros y disminuye un 7 % respecto al anterior.


A partir de noviembre se produjo un descenso de precios en algunos productos como son el calabacín, pimiento, berenjena y la judía que llegó a perder 11 céntimos sin que además pu-dieran remontar. El pimiento por el contrario se mantuvo y de los pocos productos que ha dado un respiro a los agricultores
Ortiz ha lamentado que el principio de esta campaña hortofrutícola ha sido "lamentable", en-tre otros factores, porque han coincidido unas altas temperaturas en otoño e invierno, un ex-ceso de producción y la entrada de productos de terceros países.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor