Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG analiza la situación de los cultivos almerienses y el mercado europeo tras la ola de frío

El Secretario General de COAG a nivel estatal, Miguel Blanco ha visitado hoy nuestra provincia. Visita que ha aprovechado para llevar a cabo un análisis de los cultivos hortícolas de Almería y de la situación actual del mercado europeo tras la ola de frío que está afectando a toda la Península. Un duro invierno que ha traído importantes consecuencias para la agricultura dado que ante la escasez de producción debido a las lluvias, las heladas y las nevadas, se ha producido un importante incremento en los precios de origen, como así han explicado el secretario provincial de CAOG Almería, Andrés Góngora y el propio Miguel Blanco, quien ha recordado que nuestra provincia se ha convertido en la principal proveedora del resto de Europa, junto a nuestros competidores, Marruecos e Israel.
Situación que pone de manifiesto la necesidad del sector hortofrutícola de una regulación y de la implantación de mecanismos ante situaciones de crisis como esta. Para Blanco es necesario dejar de mirar solo a las ayudas de la PAC y centrarse en los mercados.
Además ha puesto de manifiesto que es fundamental que se impliquen la totalidad de las comunidades autónomas, con la consiguiente coordinación entre los distintos organismos políticos, a lo que hay que sumarle la erradicación de las ventas a pérdidas y el compromiso del Gobierno de realizar contratos que garanticen la seguridad jurídica.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor