Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Más de 20.000 demandantes de empleo en Almería podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha presentado esta mañana una nueva medida que tiene como objetivo ofrecer un servicio más ágil, eficiente y cercano a las personas demandantes de empleo y que va a beneficiar a más de 20.000 almerienses, quienes podrán  volver a obtener en los 80 Puntos de Empleo repartidos por toda la provincia su tarjeta de demanda después de haber trabajado, sin necesidad de acudir a las Oficinas del SAE ahorrándoles, por tanto, desplazamientos y tiempo.
Medida que ha entrado en vigor hoy y que beneficia en torno al 30% de las personas demandantes de empleo en nuestra provincia, especialmente a los trabajadores fijos discontinuos, o personas con contratos de corta duración muy habituales en el sector servicios.
Así, no tendrán que solicitar cita previa y acudir a las oficinas para realizar este sencillo trámite de reinscripción de su demanda de empleo, tan sólo necesitan una clave de acceso, el DNI electrónico o el certificado digital. Estos 80 puntos están repartidos en distintos ayuntamientos de la provincia y dependencias municipales.
Por último, Tortosa ha avanzado que a partir del próximo mes de agosto los almerienses podrán realizar estos mismos trámites sin moverse de su casa, desde su propio ordenador.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor