Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Economia

Más de 20.000 demandantes de empleo en Almería podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha presentado esta mañana una nueva medida que tiene como objetivo ofrecer un servicio más ágil, eficiente y cercano a las personas demandantes de empleo y que va a beneficiar a más de 20.000 almerienses, quienes podrán  volver a obtener en los 80 Puntos de Empleo repartidos por toda la provincia su tarjeta de demanda después de haber trabajado, sin necesidad de acudir a las Oficinas del SAE ahorrándoles, por tanto, desplazamientos y tiempo.
Medida que ha entrado en vigor hoy y que beneficia en torno al 30% de las personas demandantes de empleo en nuestra provincia, especialmente a los trabajadores fijos discontinuos, o personas con contratos de corta duración muy habituales en el sector servicios.
Así, no tendrán que solicitar cita previa y acudir a las oficinas para realizar este sencillo trámite de reinscripción de su demanda de empleo, tan sólo necesitan una clave de acceso, el DNI electrónico o el certificado digital. Estos 80 puntos están repartidos en distintos ayuntamientos de la provincia y dependencias municipales.
Por último, Tortosa ha avanzado que a partir del próximo mes de agosto los almerienses podrán realizar estos mismos trámites sin moverse de su casa, desde su propio ordenador.
 

Suscribirse

Traductor