Sabado, 22 Julio 2017

Cabecera Economia

El II Plan de Formación en Hostelería finaliza con una previsión de un 70% de inserción laboral

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha entregado los diplomas del Plan de Formación e Inserción Laboral en Hostelería que ha beneficiado a 60 personas en situación de desempleo. Un plan impulsado de forma íntegra con fondos municipales y que, en su segunda edición, ha superado las cifras de contratación logradas el pasado año. 
"Además del buen desarrollo del curso, lo más destacado son los resultados finales, ya que la previsión es llegar al 70% de inserción laboral, por encima del 60% alcanzado en la primera edición", ha revelado el concejal. En concreto, de las 63 personas que iniciaron el plan de formación, 58 de ellas han obtenido la certificación, 19 se encuentran ya contratadas y 22 están finalizando su periodo de prácticas y serán contratadas "con casi total seguridad" tras ellas. "Si de 58 personas, 41 son contratadas, damos por muy bien invertido el dinero", ha valorado Rodríguez.
El responsable roquetero de Empleo ha felicitado a los alumnos y agradecido su compromiso con el plan. También ha resaltado el trabajo realizado por la empresa adjudicataria de formación, los profesores y la colaboración de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas cuyo presidente no ha podido asistir al acto. "Sin el apoyo de las empresas este plan no sería posible, ya que, para lograr empleo efectivo, nuestra finalidad es dar respuesta a las necesidades que los empresarios nos trasladan, además de haber logrado un compromiso de contratación importante por su parte".
El II Plan de Formación e Inserción Laboral en Hostelería, en el que han participado 41 mujeres y 22 hombres, ha desarrollado la formación en tres ámbitos: Operaciones Básicas de Cocina (150 horas), Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería (120 horas) y Limpieza y puesta punto de Habitaciones, Pisos y Alojamientos (120 horas).
José Juan Rodríguez ha comentado asimismo el "cariño" que se le ha puesto a este Plan "en un año que sabíamos que era complicado, pero en un momento en el que la población del municipio llega a multiplicarse por 2.5". El concejal ha animado por ello a "estar muy atentos a todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Empleo".
 

Suscribirse

Traductor