Martes, 11 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Junta invierte más de 600.000 euros para modernizar los centros de Participación Activa de Personas Mayores en Almería

La Junta de Andalucía ha reforzado en Almería su apuesta por las políticas de envejecimiento activo, que se llevan a cabo a través de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores (CPA). Desde finales de 2017 se están ejecutando en varios de estos centros inversiones por más de 600.000 euros, financiadas en parte con Fondos Feder, para la mejora de estos centros.
Estas inversiones se suman a los más de 300.000 euros que se destinan al desarrollo de talleres formativos, culturales y lúdicos en la temporada 2017-208 en estos centros.
En materia de atención a la dependencia, más de 17.000 almerienses reciben alguna prestación en la provincia, gracias a una inversión de cerca de 98 millones de euros. 
El director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Francisco José Martín, ha visitado  Almería, para conocer el desarrollo de las obras que se están ejecutando en los CPA, así como  la atención a las personas mayores dependientes en la provincia. 
Francisco José Martín ha participado a primera hora de la mañana en una reunión de trabajo junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, en la que han participado los responsables de las áreas de Gestión de Servicios Sociales, y  Pensiones, así como los directores de los cuatro CPA de la ciudad de Almería y de la residencia de personas mayores El Zapillo. 
A continuación, el delegado y el director general se han desplazado hasta la residencia de personas mayores El Zapillo y han realizado un recorrido por los cuatro centros de participación activa que gestiona la junta en la ciudad de Almería, ubicados en los barrios de Pescadería, 500 Viviendas, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín. 
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está llevando a cabo obras en los cuatro CPA de la capital, así como los de El Ejido, Berja, Huércal-Overa, Adra, Roquetas de Mar, Fiñana, Uleila del Campo, Vélez-Rubio, Níjar, Cuevas del Almanzora, Albox, y Vícar. Estas mejoras cuentan con un presupuesto de 622.707 euros, de los que una parte se financia a través de Fondos Feder y otra con fondos propios de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. 
Las obras incluyen desde trabajos de mantenimiento, hasta reformas integrales, que permitirán mejorar la accesibilidad, funcionalidad y comodidad de los centros, así como ampliar espacios para la realización de cursos y talleres. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha recordado que “en Andalucía hemos apostado y seguiremos  apostando en la promoción y el desarrollo de las actuaciones que favorezcan el envejecimiento activo y la participación plena de las personas mayores en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Martín ha destacado que “los Centros de Participación Activa de Personas Mayores ofrecen una alternativa de formación y ocio a nuestros mayores, lo que les permite ampliar sus horizontes culturales y educativos, al tiempo que les ayuda a fomentar las relaciones sociales y a seguir sintiéndose útiles”. 
 

Suscribirse

Traductor