Martes, 25 Septiembre 2018

Cabecera Economia

Susana Díaz critica que Almería sea la última provincia de España en inversión en los PGE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para este año  como un "verdadero atropello a Andalucía, con 42 euros menos por habitante que la media de España y una inversión de 140 millones en infraestructuras ferroviarias, cuando se necesitan 2.000 millones. Díaz ha incidido en que "Almería es la última provincia en inversión en toda España, si bien, hasta seis provincias andaluzas están entre las que menos inversión reciben de los presupuestos generales".
Un territorio puntero en el sector agroalimentario y que, sin embargo, cuenta con un déficit en infraestructuras ferroviarias "que no merece", recordando que el Gobierno tiene previsto destinar a la línea Almería- Murcia, 7,3 millones, cuando se necesitan 700 millones. 
Susana Díaz ha indicado que pedirá explicaciones sobre este atropello a Rajoy durante la reunión que mantendrán en los próximos días, que explique "por qué los presupuestos vienen a castigar a los andaluces y a la creación de riqueza y empleo". Se trata de inversiones fundamentales que necesita la comunidad para ser competitiva y seguir avanzando hacia la convergencia real.
"Andalucía ha cumplido con el objetivo de déficit y tiene un nivel de endeudamiento inferior a la media", cumplimos en pago a proveedores, somos la primera comunidad en aprobar los presupuestos, hemos pedido salir a los mercados a financiarnos, aportamos estabilidad política y confianza, y lo hacemos desde el consenso y el diálogo. No se pueden explicar estos PGE con Andalucía", aseveró.
 
 

Suscribirse

Traductor