Martes, 25 Septiembre 2018

Cabecera Economia

El Proyecto de Ley de PGE para el 2018 introduce rebajas impositivas en el IRPF

En línea con la reciente reforma del Impuesto se profundiza en la consecución de algunos de sus objetivos inspiradores, en particular, en la reducción de la tributación de los trabajadores de renta más baja, pensionistas y de los contribuyentes que soportan mayores cargas familiares, contribuyentes tales como mujeres trabajadoras, familias numerosas o personas con discapacidad. 
A tal fin, con el objeto de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo de los 3.700 euros actuales a 5.565 euros anuales. De esta forma se mejora la renta disponible del colectivo de trabajadores con salarios brutos inferiores a 18.000 euros y se eleva el umbral de tributación, esto es, la cuantía de salario bruto anual a partir de la cual se empieza a pagar el impuesto, desde los 12.000 euros anuales vigentes hasta los 14.000 euros anuales. 
El ahorro máximo anual en cuota será de 760 euros a partir de 14.000 euros de salario bruto, decreciendo linealmente a partir de dicha cifra de salario. El ahorro medio anual será de aproximadamente 440 euros. Cabe destacar que en España beneficiará a prácticamente 3,5 millones de contribuyentes, de los que casi un millón son pensionistas. 
 

Suscribirse

Traductor