Miercoles, 15 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La extensión del control biológico al 100% de los cultivos, la "revolución pendiente" de Agricultura

Juan Deus, delegado de Agricultura y Pesca de la Consejerí­a de Agricultura, está convencido de que, en la próxima campaña, la horticultura almeriense dará un nuevo salto en la extensión de la producción integrada y el control biológico de plagas y enfermedades de los cultivos.

Este afirmación la ha realizado Deus en el acto de clausura de la jornada "Horticultura sostenible: el motor para una nueva economí­a". En la jornada, que ha sido inaugurada por el presidente del Ifapa, Javier de las Nieves, se han desarrollado ponencias y una mesa redonda sobre la agricultura ecológica y la producción sostenible, con la participación de técnicos y agentes del sector. En el centro del debate ha estado la crisis desencadenada por Alemania a consecuencia de la mala gestión de las intoxicaciones provocadas por la bacteria "E. coli".

Deus, en su intervención, ha manifestado que "si el salto que dimos a partir del año 2007 lo llamamos "revolución verde"€“ya que permitió pasar de 800 hectáreas en producción integrada a más de 20.000 en la actualidad-, ahora podemos hablar de la "revolución pendiente": el reto de conseguir que el 100% de nuestras frutas y hortalizas se cultiven con estos métodos". Y en esta nueva "revolución", es importante que se incorpore definitivamente el tomate, , ya que de las más de 9.000 hectáreas que tiene Almerí­a, en la pasada campaña se cultivaron en producción integrada sólo unas 2.500 hectáreas.

Deus confí­a en que este nuevo salto cualitativo y cuantitativo será posible gracias a la aplicación de nuevas técnicas, como la suelta de insectos beneficiosos en semilleros, en la fase previa al cultivo de tomate. Todo ello contribuirá a reforzar la confianza de los clientes en nuestros productos, sobre todo ahora, tras la alerta sanitaria lanzada por la Comisión Europea como consecuencia de la actitud irresponsable y precipitada de las autoridades alemanas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor