Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Supermercados andaluces limitan las bolsas de hielo que se pueden comprar para garantizar el abastecimiento

El "principal problema" de la escasez de bolsas de hielo en los supermercados reside en que "otros operadores, como bares y hoteles," están haciendo un "acopio extraordinario" del producto ante "la falta de suministro en sus canales habituales". Ante esto y por los costes que genera el mantenimiento de los equipos de refrigeración y frescos, han pedido al Gobierno central "medidas para minimizar ese impacto".

Por otro lado, ha recordado que la distribución comercial "comparte los mismos problemas que otras industrias alimentarias", dado que el "incremento de costes energéticos para el almacenaje y la refrigeración", tanto en sus tiendas como en plataforma logísticas, "son enormes por la subida del precio de la electricidad". En este sentido, ha destacado que sus equipos de refrigeración de congelados y frescos "tienen que estar conectados 24 horas y 365 días al año". Por este motivo, ha explicado que han pedido al Gobierno central "medidas para minimizar ese impacto", a fin de ser considerados "grandes consumidores de energía".

"También pedimos rebajar el IVA de los productos de los supermercados para minimizar el incremento de precios de los productos de la cesta de la compra y el impacto que esto tiene en los consumidores", ha añadido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor