Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almería se convertirá en capital del Turismo y Economía Azul con el Congreso Internacional 'Sun&Blue'

El evento, promovido por beon.Worldwide y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía; el Ayuntamiento de Almería; la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, nace de los desafíos globales a los que las instituciones, las empresas y la propia ciencia han de hacer frente para construir un mundo más sostenible.

El destino 'Costa de Almería' acogerá una cita clave para el sector del 15 al 17 de noviembre con la celebración del primer encuentro que trata la Economía Azul aplicada al turismo en Europa en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Cabo de Gata-Ciudad de Almería'. Expertos de todo el mundo abordarán los desafíos de esta temática convirtiendo durante esos días a la provincia de Almería en un referente mundial para el turismo y la economía azul.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de que un foro de estas características se celebre en Almería porque, en primer lugar, "va a ser nuestra mejor tarjeta de visita para los cientos de profesionales que durante los días del congreso van a tener la oportunidad de conocer nuestra tierra y descubrir todo lo que ofrece a nivel turístico general pero, también, como referente para la economía azul".

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha apuntado que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería "estamos muy ilusionados con la celebración del Sun&blue en Almería, habida cuenta del objetivo del congreso, el de impulsar sectores de actividad vinculados con los mares y la costa como motores de dinamización económica, y hacerlo desde la sostenibilidad ambiental". "Igualmente, es muy importante por la repercusión e impacto en promoción para Almería como destino de congresos y como ciudad vinculada a una rica biodiversidad marina, a la conservación de los recursos marinos y al turismo sostenible", ha puntualizado.
Sun&Blue Congress ha apostado por Almería como destino por ser un enclave privilegiado por su diversa oferta turística, su favorable climatología, los espectaculares espacios naturales y sus 200 kilómetros de costa. También destaca su gran número de horas de sol y los grandes recursos que posee, convirtiéndolo en un territorio idóneo para la investigación de las energías renovables y sostenibles medioambientalmente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor