Miercoles, 15 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La venta de coches en la provincia continúa en picado

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 660 unidades durante el pasado mes de julio, según datos de la Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehí­culos de Almerí­a, lo que supone un descenso de casi un 14% respecto al mismo mes de 2010, la menor caí­da del año y el décimo tercer retroceso mensual consecutivo.

Entre enero y julio de 2011 se vendieron en la provincia de Almerí­a 4.102 turismos y todoterrenos, lo que representa 2.705 matriculaciones de vehí­culos menos y un 40% de caí­da. La venta a particulares se estabiliza en el mes de julio cayendo solamente un 7% con respecto al año pasado, siendo la cifra más alta en lo que llevamos de año (513 unidades). Las ventas a empresas, por su parte, registran un 31% de bajada si se comparan con las de julio del año pasado.

Señalan que esta desaceleración de la caí­da en las ventas se debe a que, el mes de julio del año pasado representó el punto de inflexión y de inicio de la bajada de matriculaciones al introducirse los 2 puntos de subida en el IVA y la terminación del Plan 2000 en el mes de junio de 2010.

El mercado provincial se lleva comportando de una manera prácticamente plana desde julio del año pasado, moviéndose entre las 500 y las 700 unidades mensuales de turismos más todoterreno". Las cifras, para los distribuidores, no son nada positivas, de ahí­ que animen a los consumidores a comprar, ya que es el mejor momento para adquirir un vehí­culo". Por marcas, es Seat la que más ha vendido en el mes de julio, con 67 coches, seguida de Peugot, Citroí«n y Opel.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor