Almería ya cuenta con el Plan Funcional del Área Logística para impulsar el transporte de mercancías
Este plan fija el uso futuro de todos sus espacios y distingue básicamente entre los usos rotacionales, es decir, equipamientos destinados a los servicios generales necesarios, y los usos específicamente logísticos, aspectos que se recogerán con más detalle en el futuro Plan Especial de Interés Supramunicipal.
De acuerdo con el proyecto de este Plan Funcional, el Área Logística de Interés Autonómico de Almería se ubicará en dos sectores funcionalmente integrados y con una gestión conjunta: el sector de Almería, situado en el término municipal de la capital almeriense; y el sector Níjar, en el mismo municipio, junto a la autovía A-7, según indica la Junta en una nota.
La aprobación de esta Plan Funcional supone un nuevo impulso a la futura Área logística de Almería, una actuación que figura en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (PISTA). Esta zona logística configurará una oferta de áreas con distintos emplazamientos que permitirán su vinculación con los tráficos portuarios y ferroviarios de la zona.
El plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Almería (Potaua), actualmente en tramitación, identifica los ámbitos que integran el proyecto de Plan de Área de Interés Autonómico de Almería, como zonas adecuadas para la localización de los usos asociados a esta actuación. De esta forma, la iniciativa se concibe con un área logística intermodal, con carácter de Zona de Actividades Logísticas portuarias y Plataforma Logística de Distribución de rango nacional e internacional.
Información de Europa Press