Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Coves exige al Gobierno que informe sobre la PAC

La portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura,  Fuensanta Coves, ha presentado un escrito, ante el  Senado, solicitando la comparecencia en la Cámara Alta del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
El objeto de la comparecencia es que informe del resultado definitivo de las negociaciones sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Coves ha señalado que los ministros de Agricultura de la Unión Europea alcanzaron en el día de ayer en el Parlamento Europeo un principio de acuerdo sobre la reforma de la PAC que se espera formalizar a lo largo del día de hoy. 
La senadora andaluza reclamará también al Ministro Arias Cañete que expliqué las razones por las que ya ha valorado “muy positivamente” el principio de acuerdo en una rueda de prensa. En este punto, recordólos "trucos contables" utilizados por el Gobierno para ocultar la reducción de los fondos europeos que percibiría España tras la última negociación de la PAC. En aquella ocasión, se acordó que España percibiera en el marco 2014-2020 un total de 363.000 millones de euros, 53.607 millones menos que en la etapa anterior y, por tanto, una rebaja del 13%.
Por todo ello, Fuensanta Coves exigirá al titular de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que aclare si las Comunidades Autónomas se van a ver perjudicadas por la firma del nuevo convenio o si se va a mantener el denominado cheque regional.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor