Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Economia

Grupo Cosentino muestra Dekton® en una gran exposición de Nueva York

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, muestra su nueva superficie ultracompacta, Dekton®, en una espectacular exposición del “Centro de Arquitectura” de Nueva York.
La exposición  fue inaugurada ayer en el marco de Archtober, un certamen dedicado a la arquitectura y al diseño que se celebra durante un mes en la ciudad neoyorquina. 
La exposición, titulada “Surface Innovation: Redefiniendo los límites de los espacios interiores y exteriores”, pone de manifiesto el riguroso I+D+i llevado a cabo por Grupo Cosentino para poder lanzar un producto de las características de Dekton®; y cuenta además con conceptos originales y creativos de seis importantes estudios de arquitectura de Nueva York: Architecture in Formation, Desai/Chia Architecture, EASTON+COMBS, MANIFOLD ArchitectureStudio, Moorhead & Moorhead, and SOFTlab.
“Cosentino es una empresa constantemente innovadora y Dekton® representa una evolución importantísima en el sector de las superficies para la arquitectura y el diseño. Es un orgullo para nosotros poder trabajar con empresas que están ayudando a formar el futuro del sector de la arquitectura y la decoración; esta exposición que presentamos reúne las ideas creativas de algunos de los arquitectos más jóvenes y talentosos de Nueva York”, afirmó Eduardo Cosentino, Director Comercial y CEO de Cosentino Norteamerica.
La inauguración de esta exposición se llevó a cabo mediante una rueda de prensa en la que estuvo presente el reconocido arquitecto estadounidense, Daniel Libeskind. Durante el acto, el arquitecto  anunció que está trabajando con el nuevo material Dekton® en la creación de una réplica de la escultura Beyond The Wall, y que quedará ubicada permanentemente en la sede Central de Cosentino en Almería (España). 
Beyond The Wall intenta transmitir la concepción que Libeskind tiene de la arquitectura, en la que resulta fundamental que se convierta en un lenguaje capaz de narrar la historia del alma humana, una fuerza híbrida y de gran alcance, un relato, una forma de hacer arte, y una manera de acercarse al mundo. Dekton® es la piel profunda de este increíble concepto llamado Beyond The Wall, que será presentado a finales de noviembre en Almería, España.
Dekton® by Cosentino es una superficie ultracompacta, una revolucionaria e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder y referencia para el mundo de la arquitectura y el diseño. El lanzamiento de Dekton® by Cosentino es el resultado de una inversión realizada por Grupo Cosentino de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación.
Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas, como las que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Fabricada con tecnología TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas), desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino, la nueva superficie Dekton® by Cosentino crea una nueva categoría de material, la superficie ultracompacta. 
De aplicación en ambientes tanto de exteriores como de interiores, Dekton® tiene excelentes prestaciones mecánicas, ofrece decoración en volumen, infinitas posibilidades de diseño y se fabrica en piezas de gran formato. Dekton® puede ser utilizado en múltiples aplicaciones arquitectónicas como suelos, revestimientos, escaleras, fachadas exteriores, encimeras de cocina, baños, y otras superficies comerciales. Para los arquitectos y diseñadores, Dekton® hace posible que el diseño fluya desde el interior hacia el exterior con continuidad y uniformidad.
"Dekton® by Cosentino es la culminación de años de investigación y desarrollo, y manifiesta nuestro compromiso inquebrantable con la innovación para mantenernos a la vanguardia en nuestro sector. Estamos muy contentos de presentar Dekton® al mercado de EE.UU., durante Archtober y en colaboración con este increíble grupo de talentosos y jóvenes arquitectos", comentó Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.
La exposición “Surface Innovation: Redefiniendo los límites de los espacios interiores y exteriores” puede verse en el espacio “Breakthrough Space Gallery” del Centro de Arquitectura, en Plaza la Guardia de Nueva York, desde el 1 al 31 de octubre de 2013. 
 
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®. Superficies de cuarzo, ultracompactas de gran tamaño, recicladas, y granitos protegidos, que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, y la seguridad y salud laboral.
En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en 17 de ellos (España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal, México y Australia). La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en España y 1 en Brasil); 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño (1 en España y 14 en Estados Unidos),  1 plataforma logística inteligente (en España), 2 hubs de distribución (en EE.UU.) y más de 80 Cosentino Centers (plataformas integrales de distribución y servicio) repartidos por todo el mundo. Más del 85% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
www.cosentinogroup.net
www.dekton.com
 

Suscribirse

Traductor