Viernes, 24 Noviembre 2017

Cabecera Economia

Grupo Cosentino avanza en su expansión por Estados Unidos con dos nuevos Centers en Florida y Nueva York

 

• A estas instalaciones hay que sumar 2 hubs, uno situado en el puerto de Houston (Texas) y otro en Norfolk (Virginia), así como 14 fábricas de elaboración y transformación que completan la presencia de Cosentino en Estados Unidos.
 
 
• Los nuevos centros consolidan la implantación y el liderazgo de Cosentino en el mercado estadounidense, el cual representó en 2013 más del 55% de las ventas consolidadas del Grupo, y dónde cuenta con más de 700 empleados.
 
Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado recientemente dos nuevos Centers, instalaciones logísticas y de servicio integrales, en Fort Lauderdale (Florida) y Long Island (Nueva York) respectivamente.
 
Con estas aperturas, la multinacional española cerrará 2014 con 24 centros propios de este tipo, únicos y pioneros dentro del sector de la piedra a nivel internacional, en Estados Unidos. A estas instalaciones, hay que sumar dos hubs o centros de distribución logística -uno situado en el puerto de Houston (Texas) y otro en Norfolk (Virginia)-, 14 fábricas de elaboración y transformación, así como la relación con 8 distribuidores mayoristas, para completar la cada vez mayor penetración de Cosentino en el país norteamericano. 
 
Los nuevos centros consolidan la implantación y el liderazgo de Cosentino en el mercado estadounidense, el cual representó en 2013 más del 55% de las ventas consolidadas del Grupo, y dónde cuenta actualmente con más de 700 empleados. A nivel global, la compañía supera ya los 90 Cosentino Centers en todo el mundo y emplea a más de 2.700 personas.
 
Los Centers de Fort Lauderdale y Long Island suman más de 6.000m2 conjuntamente, repartidos entre los espacios habituales de los que se componen los Centers: almacén de tablas, oficinas y salas de exposición y formación. 
 
El nuevo espacio de Long Island, el primero cuya fachada está realizada con la superficie ultracompacta Dekton®, refuerza la penetración de Cosentino en el estado de Nueva York, dónde la compañía cuenta ya con dos Centers más, ubicados en las localidades de Rochester y Westchester.
 
Por su parte, el Cosentino Center de Fort Lauderdale, ciudad cercana a Miami y conocida como la “Venecia de América”, posee una extensión de 3.700m2  que dará cobertura al sur de Florida, dónde reside una amplia comunidad dedicada al diseño y la renovación. Además de este centro, la compañía completa su presencia en el estado de Florida con otro centro en Orlando.
 
Para Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “este año hemos vuelto a incrementar nuestra presencia en Estados Unidos, nuestro principal mercado en la actualidad, tanto con la apertura de estas nuevas instalaciones, como por la gran acogida que está teniendo nuestro producto Dekton®”. 
 
“Ahora mismo, con presencia propia en 15 de los 50 estados del país, además de en la capital Washington D.C, somos capaces de satisfacer la demanda del mercado norteamericano y ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes y a los profesionales del sector. No obstante, nuestro objetivo es seguir creciendo y expandir aún más nuestra presencia en Estados Unidos durante los próximos años”, concluye Alfonso.
 
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
 
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
 
En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
 

 

Suscribirse

Traductor