Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

“Almería Me Gusta” feria gastronómica promovida por Diputación y Ayuntamiento de la capital

La Plaza Vieja se convertirá a partir del próximo viernes en el centro neurálgico para los amantes de la gastronomía y el turismo con la celebración de la I Feria Turístico-Gastronómica 'Almería Me Gusta'. Un evento en el que van a participar un total de 27 pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y turístico de toda la provincia y que se prolongará hasta el domingo.
 
La Diputación ha sido el lugar escogido para  la presentación de esta novedosa actividad que supone un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital.
 
 
Con el objeto crear un revulsivo para la comercialización y difusión de los productos de la provincia, así como de las empresas de turismo activo que trabajan para promover los recursos turísticos de los que dispone la provincia, como explico su presidente Gabriel Amat.
 
Así, los asistentes podrán comprar embutidos, jamones o conocer los encantos de diferentes casas rurales del interior de la provincia o las ofertas con las que cuentan instalaciones como Fort Bravo o Mini Hollywood. 
 
En su intervención , el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha subrayó la gran promoción que tendrán los productos que se expongan en esta cita. "Ha habido un antes y un después en la calidad y en la puesta en escena de nuestros productos que ya compiten en mercados de todo el mundo.
 
Además, como oferta complementaria para las familias, desde la organización se pondrán en marcha una Ludoteca para los más pequeños de la casa, actividades dirigidas al público infantil, actuaciones musicales, cuadrillas, bailes típicos, diversión y entretenimiento. Eventos que completarán la primera edición de esta Feria que reúne en un mismo escenario, una buena muestra de la mejor producción que se hace con sello almeriense y los productos turísticos con más tirón entre los turistas y visitantes que pasan cada año sus jornadas de descanso y vacaciones en nuestra provincia. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor