Miercoles, 15 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El valor de las exportaciones de aceite de Almería se incrementa un 7,1%

El mercado de Estados Unidos supone ya el 43,6% del total de las ventas de las almazaras de la provincia en el extranjero.
 
Entre enero y noviembre de 2014, las almazaras de Almería, en 307 operaciones comerciales, han vendido en los mercados exteriores 1,9 millones de kilos de aceite de oliva, lo que representa un 15,7% más que en el mismo periodo del año 2013. Por estas ventas, las empresas almerienses han facturado 7,1 millones de euros, un 7,1 % más que en el periodo de referencia. Por la facturación, Almería se sitúa en el puesto 6 de Andalucía y en el 17 del 'ranking' español de provincias exportadoras de este producto, según los datos elaborados por Extenda a partir del informe Datacomex del mes de noviembre.
 
Estados Unidos, que sigue incrementado sus compras, importó en los once primeros meses del año pasado producto valorado en 2,2 millones de euros, lo que representa el 43,6% del aceite de oliva que exporta Almería, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. Tras Estados Unidos, el segundo mejor cliente de Almería es Italia, que ha adquirido aceite valorado en 1,4 millones de euros, un 27,8% del total exportado por la provincia.
 
El tercer destino es Suiza (7,9), y el cuarto, Reino Unido (5,8%). Otros consumidores de aceite almeriense son Francia, Polonia, Andorra, México, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Perú.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor