Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

4.000 empresas de la construcción se han inscrito en el registro obligatorio de la Junta de Andalucía

Desde su puesta en marcha y hasta el 3 de junio de 2015, 4.125 empresas de la construcción se han inscrito en el Registro de Entidades Acreditadas de la provincia, 183 de ellas durante el primer semestre de 2015. La inscripción en dicho registro es obligatoria para todas las empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas en obras realizadas en Andalucía, así como a aquellas que desplacen trabajadores extranjeros a España para prestar servicios en la Comunidad Autónoma.
Esta norma tiene como objetivo impedir que las empresas no acreditadas puedan subcontratar y evitar así la accidentalidad laboral derivada del abuso de esta práctica, ya que además de certificar en el registro que cuentan con un plan preventivo y formación específica en materia de seguridad y salud laboral, la ley persigue frenar la precariedad laboral, una de las principales causas de los accidentes, puesto que obliga a que las empresas de la construcción incrementen su plantilla fija.
Los solicitudes de inscripción están siendo recibidas y tramitadas, en el caso de Almería, en el Servicio de Administración Laboral de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (C/ Hermanos Machado, nº 4, 7ª planta, Almería). El registro, de acceso público (salvo los datos referentes a la intimidad de las personas) está operativo desde junio de 2008 para que las empresas comiencen los trámites de forma voluntaria.
Los impresos pueden conseguirse y cumplimentarse de manera telemática utilizando la firma electrónica a través del apartado de administración electrónica del portal del ciudadano (www.juntadeandalucia.es). También se pueden obtener e imprimir para presentarlos en el registro de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería y en la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciaempleo).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor