Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Diputación ahorrará a los municipios más 2.000.000 € desde Asistencia a Municipios

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Asistencia a Municipios, va a ahorrar a los Ayuntameintos, Mancomunidades y Consorcios más de 2 millones de euros. El diputado, Antonio Torres,  explica  que desde el servicio de Asesoramiento Económico,  se están realizando unas jornadas de trabajo con todos los Ayuntamientos y entidades locales cuya finalidad es el cálculo del coste de la totalidad de los servicios públicos que los Ayuntamientos y otras Entidades prestan a los ciudadanos.
Esta actuación tiene su fundamento en la reciente reforma instrumentada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, todo ello con el objetivo de profundizar en el cumplimiento de los principios de eficiencia y de transparencia de la gestión pública local.
La Diputación Provincial de Almería, consciente de la importancia económica y organizativa que tal actuación supone para los Ayuntamientos, ha diseñado una aplicación informática y un método de trabajo que permite el cálculo del coste real de los distintos servicios públicos prestados por las Entidades Locales.
Durante estas jornadas, más de un centenar de Ayuntamientos, Mancomunidades y Consorcios y más de 200 personas, están asistiendo a la sede de Asistencia a Municipios para poner números a los servicios que prestan habitualmente y evaluar posibles medidas de mejora en la forma de realización de los mismos.
Antonio Torres ha explicado que “se van a estudiar por parte de la Institución Provincial en torno a 2.000 servicios públicos, cuyo trabajo supondrá un ahorro para los Ayuntamientos superior a los 2 millones de euros, y que redundará de forma directa en la prestación de otros servicios a los administrados”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor