Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La ruta 'La Trilogía del Dólar' proyectará la imagen de Almería como destino de rodajes y de turismo cinematográfico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Tabernas, junto con el presidente de Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado, la ruta 'La Trilogía del Dólar', dedicada a las películas de Sergio Leone. Este itinerario recorre distintos enclaves de Almería y tiene como objetivo proyectar la imagen de la provincia como destino de rodajes y de turismo cinematográfico. 
La puesta en marcha de esta ruta, que comenzará este mismo año su difusión tanto en el mercado nacional como internacional, coincide con la celebración de los 50 años del rodaje de la última película que compone la famosa trilogía del cineasta Sergio Leone, formada por los filmes 'Por un puñado de dólares', rodada en 1964; 'La muerte tenía un precio', de 1965; y 'El bueno, el feo y el malo', de 1966. 
El consejero resaltó que estas tres películas suponen “todo un referente del western”, coincidiendo en todas, junto a Leone, dos mitos de este género, como el actor Clint Eastwood y el compositor Ennio Morricone. Además, incidió en que se trata de producciones de culto, con escenas que forman parte de la historia del cine y una ambientación característica compuesta por diálogos breves y largas escenas en paisajes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor