Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería En alerta amarilla por fuertes vientos

La provincia de Almería se encuentra hoy entre las veinticuatro provincias españolas en alerta amarilla por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Almería, la alerta amarilla viene dada por la posibilidad de que se produzcan fuertes rachas de viento de poniente, llegando hasta los 70 kilómetros por hora según las previsiones.

La Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el extremo norte peninsular, tercio occidental, entorno del Sistema Ibérico, Cataluña y Valencia, así como intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y Alborán, y un acusado descenso de las temperaturas, que alcanzarán mínimas de 8 grados.

En concreto, están enr alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Almería, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por lluvia estarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Navarra y Extremadura.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor