Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Provincia

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras almerienses

El exceso de velocidad continúa siendo la infracción más repetida entre los conductores almerienses tras casi once años desde que se implantó el permiso por puntos. Así, una de cada tres denuncias que interpusieron los agentes de la Agrupación de Tráfico el pasado año en las carreteras del territorio almeriense se debió a esta causa. Es por ello que , la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo esta semana controles masivos de velocidad en las carreteras dentro de una nueva campaña de concienciación que tiene por objeto tratar de convencer a los que «todavía piensa que los límites de velocidad no son importantes».
Durante el desarrollo de esta nueva campaña contra el exceso de velocidad, que se extenderá hasta el próximo domingo, la DGT prestará especial interés a las carreteras secundarias de la provincia. Es en estas vías donde contabilizaron 27 de las 32 muertes en accidentes de tráfico ocurridas en la provincia a lo largo de 2016.
Y los datos ofrecidos por la DGT muestran que este año se está cumpliendo la misma dinámica dentro de estas carreteras que, pese a soportar menos tráfico que las desdobladas (autovías y autopistas), presentan un elevado número de siniestralidad. Así, en lo que llevamos de año un total de 6 personas han fallecido en las vías que discurren por la provincia de Almería. De ellos, un total de cinco perdieron la vida en una carretera secundaria.
 

Suscribirse

Traductor