Viernes, 15 Diciembre 2017

Cabecera Provincia

‘Costa de Almería’ suma cinco ciudades del Norte del Reino Unido a su mapa de conexiones

 ‘Costa de Almería’ suma cinco nuevos destinos internacionales más a su mapa de conexiones aeroportuarias. El vuelo procedente de Edimburgo aterrizó  en el Aeropuerto de Almería a las 19.25 horas y sus 180 ocupantes fueron recibidos en un acto conmemorativo que celebra la unión entre la capital de Escocia y nuestra provincia. Esta ruta será una de las cinco que la provincia va a tener con el Norte del Reino Unido a través de una operativa con la compañía Jet2.com. Un total de 28.000 británicos llegarán a nuestra provincia hasta el mes de octubre procedentes de Edimburgo, Manchester, Leeds, Newcastle y East Midlands. La cantidad total de asientos puestos a disposición para estas rutas será de más de 56.000, lo cual significa que más de 28.000 turistas británicos llegarán a Almería desde esta semana y hasta el mes de octubre. En temporada alta, la aerolínea alcanzará un pico de 7 vuelos por semana.
Con esta operativa, el mercado británico se ha convertido en el foco emisor de turistas más importante para nuestro destino. El objetivo de Diputación es superar los casi 200.000 pasajeros que llegaron el pasado año procedentes del mercado británico. “Es la primera vez en la historia que se abren tantas rutas con el mercado británico. Con esta operativa superaremos esa cifra y estaremos conectados tanto con el Norte como con el Sur del Reino Unido. El mercado británico es sin duda el más importante emisor de turistas para nuestra provincia”, ha destacado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.
Asimismo, Amat ha alabado el crecimiento del turismo internacional en el último año en nuestra provincia que ha sido del 50%. Una cifra en la que el mercado británico tiene un importante peso, ya que si nuestro destino recibió el pasado año 430.000 visitantes extranjeros, casi 200.000 eran de origen anglosajón. 
Los turistas británicos se alojarán en 30 hoteles de nuestra provincia distribuidos entre el Poniente, el Levante y la capital de Almería. Durante su estancia, los viajeros realizarán distintas excursiones por diversos puntos de la provincia, tanto de costa como de interior.  
 

Suscribirse

Traductor