Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El calor dará una tregua a Almería en los próximos días

• Tras varios días de intenso calor la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una bajada de las temperaturas en los próximos días en la provincia.
No ha hecho más que comenzar el verano y los termómetros ya se disparan en la provincia, llegando a superar los 40 grados. Temperaturas que son demasiado elevadas para la época del año en las que se han originado. Así, los almerienses estamos sufriendo las consecuencias de esta primera ola de calor, debiendo hacer uso de los socorridos abanicos, el ventilador o el aire acondicionado. Aunque según la Agencia Estatal de Meteorología, el calor nos dará una tregua durante los próximos días donde se espera una bajada de las temperaturas.
Recordar que ya se ha activado el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la salud, que está dirigido principalmente a la población más vulnerable, en concreto a 829 almerienses.
Todos ellos mayores, pacientes crónicos, a los que padecen un trastorno mental grave, a los menores de 4 años, sobre todo a los lactantes, sin olvidar a las personas que trabajan expuestas al sol.
Entre las recomendaciones básicas que la población debe tener en cuenta ante la llegada del verano y las altas temperaturas, se encuentran evitar la exposición durante las horas más fuertes de sol, salir con protección (tanto con ropas ligeras y de color claro, y sombreros como con protección solar), ventilar las estancias, bajar las persianas y cerrar las puertas durante las horas de temperaturas más elevadas, mantener un buen nivel de hidratación bebiendo mucha agua, conservar adecuadamente los alimentos, moderar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día, etc.
También se enviarán mensajes destinados a proteger la piel de niños frente a las radiaciones solares (consejos frente a la exposición al sol, factores de fotoprotección solar más indicados, consejos específicos para bebés…).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor