Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Provincia

El ministro de Fomento presenta en el Puerto de Almería la nueva Salvamar Spica

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha realizado esta mañana en Almería el balance de la actividad desarrollada por Salvamento Marítimo durante este año, donde la labor de este servicio se ha intensificado especialmente en el Mediterráneo ante el aluvión de pateras, clara muestra de ello es el rescate de más de 200 personas en el Mar de Alborán y en el Estrecho durante este fin de semana. Así, de la Serna ha recordado que en los 24 años de existencia de Salvamento Marítimo se han rescatado a más de 200.000 personas.
En lo que respecta al primer semestre de 2017, los efectivos de rescate participado en la búsqueda de 11.062 personas, cerca del doble del pasado año, a lo que hay que sumarle las 2.518 actuaciones marítimas realizadas, lo que viene a suponer una media de 13 actuaciones diarias en toda España.
Además han atendido a 1.734 buques y controlados a 152.000, atendido en toda España a 11.062 personas de las que 7.467 fueron atendidas en Andalucía en un total de 628 actuaciones.
En lo que respecta a la inmigración de la Serna ha destacado que se han rescatado a 5.919 personas de 304 pateras asistidas de las cuales más de 100 se han auxiliado en Almería.
Es por ello que, el ministro de Fomento ha apuntado que el Centro de Salvamento Marítimo de Almería es el que mayor número de personas ha atendido con más del 54% de las acciones realizadas.
Una visita en la que de la Serna ha presentado la nueva Salvamar Spica en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, una embarcación que desde hace semanas opera en el puerto de la capital y que en su primer servicio el pasado 21 de junio rescató a 69 personas que viajaban a bordo de dos pateras y entre las que se encontraba al menos un menor.
De la Salvamar Spica, el ministro ha destacado su gran versatilidad y flexibilidad, dos grandes cualidades que tiene que tener una embarcación de rescate, dado que con ello se logra una mayor eficacia y rapidez en cuanto al tiempo de respuesta se refiere.
 

Suscribirse

Traductor