Sabado, 21 Octubre 2017

Cabecera Provincia

Salud inicia en Almería la implantación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria con la contratación de 50 profesionales

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín ha presentado las primeras medidas que van a ponerse en marcha en la provincia para la aplicación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Medidas que incluyen la contratación de medio centenar de profesionales adicionales, que se incorporarán este trimestre, para reforzar las plantillas de los distritos sanitarios de Almería, Poniente y del Área Sanitaria Norte. Así, el delegado ha explicado que de aquí a final de año se van a incorporarán a la plantilla  de profesionales 21 en el Poniente, 20 en Almería y 9 en el Área Sanitaria Norte.
Siendo el refuerzo más significativo  la incorporación de 22 nuevos enfermeros, que permitirán recuperar el equipo básico de atención primaria como unidad de referencia médica y enfermera. Además , se contratarán 9 matronas, 4 trabajadores sociales, 2 pediatras y 13 médicos de familia.
A este incremento se le suma que se van a ir dotando a los centros de salud de mayor capacidad diagnóstica, con medidas como la llegada de nuevos ecógrafos a los centros de salud y la formación específica de los profesionales para ampliar su uso, la posibilidad de que los médicos de cabecera puedan solicitar más pruebas diagnósticas, cono TACS o pruebas específicas de laboratorio, sin olvidar que, se va a potenciar la cirugía menor o las consultas de planificación familiar.
Dicha Estrategia busca fortalecer e incrementar el prestigio y reconocimiento formal de este nivel asistencial ante la población andaluza y reforzar  el papel de sus profesionales como agente de salud y vertebrador de toda la atención que las personas reciban en la sanidad pública.
 

Suscribirse

Traductor