Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La comunidad rumana celebra su Día Nacional en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana

Roquetas de Mar ha sido por séptimo año consecutivo el espacio elegido para celebrar el Día Nacional de Rumanía por parte de la comunidad originaria del país europeo residente en la provincia. En concreto, el anfiteatro del Castillo de Santa Ana acogió un emotivo acto en el que se conmemoraron los 99 años desde la firma de la unión de todas las provincias rumanas, el 1 de diciembre de 1918.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, así como los concejales del equipo de gobierno, acompañaron a la comunidad en la celebración, tal como es tradición, y fueron recibidos por una holgaza de pan con sal y con bebidas típicas de las distintas regiones rumanas.
"No os doy la bienvenida porque sois unos almerienses más, sin renunciar a vuestra nacionalidad", expresó el alcalde en su intervención, y recordó que "este municipio lo hemos construidos entre todos, el municipio más inversor y más saneado de todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes de Andalucía".
Amat afirmó que "estamos en condiciones de seguir haciendo servicios, como se ha hecho la variante, con el esfuerzo de todos, y en 2018 podremos empezar el hospital, que es un objetivo ya contemplado en los Presupuestos".
 "Tenemos capacidad porque hemos hecho las cosas medianamente bien", continuó el primer edil, "y me siento orgulloso de haber podido contribuir como alcalde desde 1995", expresó y felicitó a los rumanos en su Día Nacional "en el que hemos escuchado dos himnos, el de España y el de Rumanía, los himnos de dos naciones que se respetan" y por "haber compartido el desarrollo de la provincia y de nuestros municipios", antes de finalizar subrayando que "las puertas de todas las Concejalías están siempre abiertas".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor