Sabado, 15 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Roquetas entrega en FITUR sus premios Castillos de las Roquetas

Roquetas de Mar se ha vestido  de largo  en FITUR para entregar sus ‘Castillos de Las Roquetas” que reconocen el trabajo en materia de turismo de diferentes empresas o instituciones. El municipio tiene más de 18.000 plazas hoteleras, “el que más tiene de toda la provincia de Almería” y por eso, ayer en Madrid, su alcalde Gabriel Amat dijo sentirse “orgulloso  satisfecho del trabajo que hacemos”. Hizo un repaso a las mejoras que el municipio ha vivido en los últimos años antes de entregar los premios y de presentar la nueva apuesta roquetera.
Que los turistas puedan conocer de ante mano Roquetas a través de una web en 360 grados. Ayer entregó sus ‘Castillo de las Roquetas’ a los que han contibuido al desarrollo turístico del municipio. En esta edición han  sido tres los galardonados. 
Por un lado  la cadena Best Hotels, por otro el touroperador Jet2.com, y finalmente a la Diputación de Almería por su promoción.
El vicepresidente del ente supramunicipal , Javier Aureliano recordó que “la provincia también ha registrado sus máximas cotas en la estancia media del viajero en nuestra provincia situado en ocho días y en las que el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia, al nacional. En 2011, cuando comenzó su trabajo, había sólo 7 vuelos con 6 países a la semana. En 2017 hay 73 vuelos semanales con 15 países”. 
Todo ello ha conseguido que el turismo internacional ha crecido así un 90% y que elijan la provincia más touroperadores. Por eso, desde Roquetas de Mar destacaron las  “importantes operativas, la apuesta y el trabajo constante y también con atractivas iniciativas que han llevado el nombre de Almería por todo el mundo como son los embajadores de Almería, el cine, el turismo activo y multitud de eventos”. Y es que el responsable de Turismo de la Diputación, reconoció que “el turismo de Almería no sería lo mismo sin Roquetas de Mar”.
 

Suscribirse

Traductor