Martes, 19 Junio 2018

Cabecera Provincia

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cumple cinco años

Los representantes de los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra Lucainena de las Torres han estado presentes en la localidad de Medinaceli para festejar el primer lustro de nacimiento de la Asociación y juntos han plantado un retoño de Magnolio, representando simbólicamente, con un puñado de tierra procedente de cada uno de estos pueblos, la unión de todos los vecinos de estos bellos municipios, por la defensa de su cultura, tradiciones, patrimonio y futuro para sus hijos.
“Hace ya cinco años que desde la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reivindicamos el sentimiento rural y la necesaria protección del turismo de interior en España. Un sello de calidad que ha demostrado como fomentando la cultura, cuidando el patrimonio, embelleciendo calles y rincones, y compartiendo con los visitantes lo auténtico de la vida en los pueblos, nuestros municipios y las comarcas que les rodean, ven aumentar la riqueza del pueblo, el número de visitantes y como se abren nuevos negocios”, ha explicado Francisco Mestre, impulsor del proyecto.
Para Juan Herrera, alcalde de Lucainena de las Torres ha sido muy importante estar dentro de la asociación por muchos aspectos, desde el crecimiento tan importante del turismo, como el aumento del número de establecimientos turísticos y de otros negocios de servicios en el municipio. Entrar ha sido un revulsivo muy importante. Para los vecinos es un orgullo de pertenencia y son conscientes de la necesidad de cuidar cada día el pueblo, calles, fachadas, plantas, todos los vecinos están volcados en el embellecimiento de Lucainena. Para nosotros estar cerca de otros pueblos de la red como Mojacar, nos permite que cada día los circuitos entre ambos municipios hagan crecer el interés por conocer los bellos pueblos del interior.
 

Suscribirse

Traductor