Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Provincia

La Junta oferta para el próximo curso 11.697 plazas para el Primer Ciclo de Infantil

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández , ha presentado esta mañana  los datos de la ofertas de plazas del Primer Ciclo de Infantil  para el curso 2018/19. Una oferta que se ha incrementado en nuestra provincia en 107 nuevos puestos escolares, por lo que para el próximo curso Almería contará con 11.697 plazas propias y conveniadas  a disposición de las familias. Fernández ha destacado como novedad el sistema de bonificación progresivo de tramos según la Renta, que se ha modificado para hacerlo aún más equitativo.
Así, para el próximo curso  entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, hasta 3 años, al objeto  de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización e esta etapa educativa. 
El plazo para solicitar estas ayudas es del 2 al 30 de abril para los niños de nuevo ingreso, previamente los centros han publicado en sus tablones de anuncio el numero de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como su área de influencia.
Los interesados  podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las Delegación de Educación, así como en el Portal de Escolarización de la web www.juntadeandalucia.es/educación.
Los centros publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas; y se abrirá  un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.
La delegada ha apuntado que  tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se han sumado a la red de centros concertados 41 nuevos centros en Andalucía, 5 de ellos en Almería, por lo que para el próximo curso,  la red de centros sostenidos con fondos públicos de Primer Ciclo  de Educación Infantil, cuenta con un total de 201 Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil.
 

Suscribirse

Traductor