Miercoles, 23 Mayo 2018

Cabecera Provincia

Ayuntamiento de Roquetas y Serbal imparten en el CEIP Arco Iris un taller sobre fauna local beneficiosa y creación de refugios

Los escolares del CEIP Arco Iris han participado en el proyecto "Echa a volar en Roquetas de Mar", impulsado por el colectivo Serbal, (Sociedad para el estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense), y en el que colaboró también el Área de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige la concejal Francisca Toresano, quien destacó el acierto de este taller con el que se ayuda a "enriquecer la biodiversidad urbana de Roquetas de Mar.
Además de  fomentar la divulgación científica y la educación ambiental, y sensibilizar a la población en la conservación y aplicación de prácticas respetuosas con el medio ambiente".
El presidente de Serbal explica que estos talleres se enmarcan en el proyecto ‘Echa a volar en Roquetas de Mar’, basado en el acondicionamiento de infraestructuras con el objetivo de convertirlas en un refugio para fauna local beneficiosa. "Nos planteamos la instalación de nidos para aves beneficiosas (avión, vencejo y golondrina), cajas para murciélagos y hoteles para insectos polinizadores", declara Emilio González.
González especifica que los dos primeros grupos faunísticos se alimentan de pequeños insectos, "por lo que actúan como controladores biológicos de plagas y de mosquitos". Por otro lado, los insectos polinizadores ayudan a la fecundación de las plantas prestando un gran servicio al sector agrícola. 
Tras conocer todos los beneficios de la fauna local, los escolares del CEIP Arco Iris elaboraron cajas nido y comederos que fueron instalados por los técnicos municipales de Medio Ambiente en el patio y jardines del propio colegio. Además, los escolares regalaron al Ayuntamiento una caja para murciélagos que será instalada en la Urbanización de Roquetas.
 

Suscribirse

Traductor