Martes, 23 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Provincia

Diputación fomenta la transparencia e información pública en los 103 municipios a través de una ‘App’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado su última apuesta para que la administración electrónica siga dando nuevos pasos en los 103 municipios de la provincia y en las entidades supramunicipales adscritas a la Red Provincial de Comunicaciones. El diputado de Régimen Interior, José Fernández, y el Jefe de Servicio del Área, Luis García, han presentado la nueva ‘App’ ‘Información Local Almería’ con la que la Diputación fomenta y facilita la transparencia e información pública de los 103 ayuntamientos.
Esta nueva herramienta sólo va a reportar ventajas a la ciudadanía y ayuntamientos, consorcios y mancomunidades de la provincia de Almería. Así lo ha revelado el diputado provincial, que ha destacado que la ‘App’ supone “un ahorro y aprovechamiento de los recursos públicos” y una herramienta que aglutina “toda la información local de la provincia a la carta” con la garantía de “una fuente única, actualizada y veraz”.
Fernández ha incidido en la apuesta que está realizando la Diputación por la implantación de medidas de transparencia y la publicación de información pública en todo el territorio provincial: “Sumamos un nuevo canal con el que llevar la información hasta la palma de la mano de cada uno de los ciudadanos. Actualmente la Diputación tiene una completa web y cuenta con unas de las redes sociales con mayor número de seguidores e interactuación de entre todas las diputaciones”.
Asimismo, ha destacado que esta ‘App’ destaca por su cercanía y por ser un nuevo avance de la Diputación Provincial en materia de Transparencia. Además, ha revelado que gracias a la economía de escala se traduce también en un importante ahorro para los ayuntamientos.
Entre las ventajas que ofrece a la ciudadanía la nueva ‘App’ se encuentran los siguientes.
El ciudadano solo instala una ‘App’ en su móvil; pero tiene acceso a toda la información que cualquier Entidad de la Red Provincial publique (Le evita tener que cargar su móvil con tantas App´s como Ayuntamientos o Entidades faciliten la información).
Puede instalar por defecto la entidad e información que quiera. No solo elige Entidad por defecto, también de la información que ésta ofrezca, toda o sólo la que le interese.
Puede consultar cualquier otra información de cualquier Entidad en cualquier momento. Y Cambiar la información por defecto, también cuando quiera.
Puede suscribirse para recibir notificaciones de cualquier novedad, de cualquier Entidad del sistema, según su criterio; con independencia de la Entidad que tenga puesta por defecto.

Suscribirse

Traductor