Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Provincia

La DGT inicia en las carreteras almerienses la Operación Especial de agosto

La Dirección General de Tráfico pone ha puesto ya  en marcha la Operación Especial 1º de Agosto, que comenzó a las tres de la tarde de ayer y en la que se esperan 700.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas. Operación en la que coinciden los que regresan de sus vacaciones con quienes las inician y que en Almería está previsto que se realicen durante hoy y mañana jueves 42.000 desplazamientos a los que hay que sumarles los 59.000 que se produjeron durante el pasado fin de semana, ya que este fin e inicio de mes tiene lugar en los días centrales de la semana.
Recordar que, Tráfico ha ampliado al viernes la alerta de la gran operación salida de agosto, ya que entre estos dos periodos temporales sumarían más de 100.000 vehículos que circulan por las principales vías almerienses. Una cifra similar a la que se estimó el año pasado, sin contabilizar los desplazamientos de corto recorrido.
Entre los puntos considerados como conflictivos por Tráfico en la provincia se encuentra la A-7 en el acceso a Almería por Carretera de Ronda así como la salidas de Viator y de Roquetas de Mar, donde está previsto que se produzcan retenciones. También se prevén retenciones en la N-340a, en concreto, en el acceso de la capital por el puerto y en la variante. No en vano, durante estas mismas jornadas se inicia también una nueva fase de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que supondrá la llegada de miles de vehículos procedentes de países de toda Europa al Puerto de Almería con objeto de embarcar hacia Marruecos.
Además, la DGT prevé problemas de tráfico en la carretera A-391, en el Parador de las Hortichuelas, barriada del municipio roquetero. Recuerdan, por otro lado, que se están acometiendo obras en la carretera N-340a, entre los puntos kilométricos 384,9 y 385,1, en el término municipal de Adra, a la altura de el Lance de la Virgen, que también podrían afectar a la circulación.
 

Suscribirse

Traductor