Sabado, 27 Abril 2024

 


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Más de 180 nuevos directores de centros educativos participan en un encuentro ante el inicio del curso escolar

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha inaugurado un encuentro que ha reunido a 187 nuevos directores de centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Residencias Escolares. En la reunión, se ha analizado, ante el inicio del nuevo curso escolar, la función de la dirección y su papel en el proyecto educativo del centro, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de los planes de atención a la diversidad y en el éxito escolar de los estudiantes. 
En su intervención, Francisca Fernández ha destacado “el liderazgo pedagógico que ejercen los directores y directoras de los centros educativos” y se ha referido al “protagonismo que otorga a la función directiva el Plan de Éxito Educativo impulsado por la Junta de Andalucía”. “La labor de los docentes en la gestión de los centros implica una enorme responsabilidad y resulta fundamental para impulsar la participación democrática de la comunidad educativa,”, ha afirmado la delegada de Educación.
Francisca Fernández se ha referido a “la implicación y el compromiso de los directores y directoras con la mejora de la gestión de los centros y con la calidad del sistema público educativo andaluz”.
En este sentido, Francisca Fernández se ha mostrado convencida de que “el éxito educativo está directamente relacionado con la organización y la dirección de los centros docentes”. “Por eso la Junta impulsa una dirección de los centros profesionalizada, eficaz y centrada en la mejora de los procesos en los distintos ámbitos educativos”, ha explicado.
La normativa autonómica incorpora a la función directiva de los centros competencias de liderazgo pedagógico, innovación educativa, gestión económica, resolución de conflictos o trabajo en equipo y requiere a los proyectos de dirección estrategias que faciliten cambios metodológicos innovadores a través del usos de las tecnologías de la información y la comunicación.

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