Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Susana Díaz abordará con Cemex alternativas de viabilidad laboral para la planta de Gádor porque es "rentable"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha explicado  que se va a poner en contacto con la patronal de la multinacional cementera Cemex para analizar las "distintas alternativas" que puedan existir para "reforzar y ayudar" a la "viabilidad laboral" de la planta de Gádor), cuyo cierre, que afecta a unos 300 trabajadores, se ha anunciado para el mes de diciembre.
Tras mantener una reunión en Almería con el comité de empresa de la fábrica, Díaz ha asegurado "no comprender" que desde Cemex "se estén planteando en este momentos la viabilidad" de una planta que, analizados los datos, "es rentable y, además, de referencia en un producto de calidad que se solicita tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".
"No lo comprendemos cuando hace tan solo dos meses ha sido reconocida como la mejor planta de todo el grupo en el mundo por la propia Cemex", ha remarcado para remarcar la "posición de defensa" del mantenimiento del empleo por parte del Gobierno que preside.
Díaz ha anunciado que se va a poner en contacto "hoy mismo" con la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, para comunicarle esa posición y abogar por que la fábrica "siga abierta, no solo en el almacenamiento, sino también en la producción".
Al tiempo, ha mostrado su intención de hablar con la patronal sobre "las distintas alternativas" sobre cómo "reforzar y ayudar" a la viabilidad laboral "ya que es rentable". "La viabilidad económica está garantizada y queremos que se traduzca en una viabilidad laboral que no ponga en cuestión la apertura de la fábrica de Gádor", ha añadido.
Díaz ha apuntado que en "cuestión de 48 horas", se va a celebrar una reunión en Almería con la presencia de diferentes altos cargos de la Junta Andalucía para trabajar "conjuntamente" con trabajadores y comité de empresa en la articulación de medidas para mantener el empleo "en una planta eficaz como demuestra el otorgamiento del reconocimiento como mejor planta del grupo en el mundo".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor