Sabado, 23 Marzo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Javier Aureliano García nuevo presidente la Diputación de Almería

Javier Aureliano García ha sido investido hoy, en el pleno que se  ha celebrado a las doce del mediodía, presidente de la Diputación.  Así se pone al frente del ente supramunicipal liderando el equipo de catorce diputados del Partido Popular al que va a incorporar en los próximos días a la ex alcaldesa de Pechina, Mari Ángeles Morales, tras renunciar Gabriel Amat a su acta de diputado.
García de 41 años ha sido la mano derecha de Amat desde su nombramiento como secretario general del PP en 2008 y se ha convertido en el sucesor de este, por lo que hoy ante más de 280 invitados, representantes de administraciones y de la sociedad almeriense, a los que acompañan 63 alcaldes de municipios de la provincia y un gran número de concejales, ha sido investido como nuevo presidente de la Diputación.
Javier Aureliano García ha estado al frente de la coordinación de las últimas doce campañas que se han saldado con victorias del PP y su récord histórico de votos en 2011 (lograron un 58% de papeletas en las generales y 62 alcaldías y 18 diputados provinciales) y ejerció con firmeza su rol de apagafuegos cuando las circunstancias no eran favorables. Pactos de gobierno en pueblos que parecían perdidos y crisis zanjadas en organizaciones locales avalan la trayectoria en el partido del que fuera delfín de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en su día para después convertirse en el heredero de Amat.
En los últimos siete años en la Diputación ha sido vicepresidente primero, portavoz del equipo de gobierno y ha asumido la gestión de Presidencia, Hacienda, Empleo y Turismo, así como la dirección y coordinación conjunta. Más allá del saneamiento de las cuentas, al reducir la deuda de 200 millones de euros a poco más de 30, Javier Aureliano García ha sido clave en el impulso turístico internacional de la marca Costa de Almería, con una negociación permanente con los principales turoperadores del centro y norte de Europa, y en la transparencia de la institución con la denuncia de irregularidades y el posterior desmantelamiento del Patronato Provincial de Turismo.
Ha sido el principal aliado del expresidente en su lucha contra el déficit hídrico para los regantes y para solventar los problemas de abastecimiento de hasta 42 pueblos que no disponían de agua potable. Cuando Gabriel Amat lo nombró número dos del partido esgrimió los mismos argumentos que al hacer efectivo el relevo en la Diputación: "Es un hombre cuya trayectoria impecable y eficacia probada lo han convertido en un referente del PP de Almería".
 

Suscribirse

Traductor