Lunes, 24 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería 2019 muestra la riqueza gastronómica del Camino Mozárabe

La sede de Almería 2019 ha acogido la inauguración de las II Jornadas Gastronómicas del Camino Mozárabe de Almería denominadas "Los sabores del Camino". Una jornada que pone de manifiesto el papel de Almería en el Camino de Santiago, ya que en 2018 un total de 850 peregrinos procedentes de todo el mundo emprendieron la ruta desde nuestra provincia. Un destino el nuestro que muchos visitantes han descubierto por este motivo; y donde uno de sus principales objetivos a la hora de planear las etapas del Camino, era saber dónde comer y donde dormir.
En la tarde de ayer, Mabel Villagra inició dichas jornadas con la charla "Al-Ándalus: tres culturas, tres gastronomías" y una vez concluida los presentes degustaron platos típicos elaborados por establecimientos gastronómicos que se encuentran jalonando la ruta a su paso por los distintos pueblos de Almería.
Así a través de un viaje histórico  y gastronómico, Villagra explicó el extenso legado que han dejado la cultura judía, musulmana y la mozárabe.
Además,  señaló los puntos en común que suelen tener las recetas mozárabes: “Es una cocina que tiene un sustrato muy antiguo, basada en el olivo, el vino y el trigo. Lo que hacen la cultura árabe y la judía es un encuentro oriente y occidente en la mesa”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor