Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PP mantiene el poder en la Diputación

Tras la celebración de los comicios electorales y sucedido el recuento de los votos, esta vez el foco se fue acentuando en los distintos distritos judiciales, en juego: el gobierno de la Diputación Provincial, que será finalmente gobernada por el Partido Popular, con un total de 14 diputados y mayoría absoluta. Victoria holgada para los populares, en el ente supramunicipal, que a buen seguro liderará Javier Aureliano García. Por su parte el PSOE se alzó con 10 diputados, consiguió más número de alcaldes y concejales pero lo hicieron en municipios más pequeños, en detrimento del PP que los consiguió en los más significativos.
Así las cosas, los resultados en Almería, Roquetas de Mar, Adra o Berja donde el PSOE había ganado en los comicios anteriores, no les fueron favorables a los socialistas almerienses en esta ocasión.
En los partidos judiciales de Almería y Berja, los más grandes de la provincia es donde Vox ha conquistado hasta 2 diputados, es sin duda la gran novedad que conformará la Diputación.
De los 16 diputados provinciales en juego en el partido judicial de Almeria, el PP habría obtenido 8 frente a los 6 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Ciudadanos.
En el partido judicial de Berja, de los 5 diputados, 3 serían para el PP, 1 para el PSOE y 1 para Vox.
El Almanzora se agrupa en el partido judicial de Huércal-Overa, donde el PP obtendría 2 diputados y 1 sería para los socialistas.
El PSOE gana con claridad en el partido judicial de Vera, con dos diputados provinciales frente a 1 del PP.
Y por primera vez desaparece la coalición de Izquierda Unida, que de forma habitual conseguía siempre un escaño por los partidos judiciales del Adndarax o Berja.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor