Miercoles, 11 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Queda cerrado el Plan de Seguridad de las fiestas de Dalías en honor al Santísimo Cristo de la Luz

Ya está cerrado el Plan de Seguridad de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías. La última reunión ha estado presidida por el alcalde del municipio, Francisco Giménez, y a la misma han asistido representantes de todas y cada una de las administraciones a nivel nacional, andaluz, provincial y local, así como todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Francisco Giménez asegura que, como cada año, «ya están llegando a Dalías alrededor de unas 800 personas diarias y en los últimos cuatro días tenemos un cálculo real de entrada de peregrinos, solo durante las horas del atardecer, de 2500 personas por hora».
Un amplio e importante dispositivo de seguridad que se pondrán en marcha en tan solo unos días para recibir a los miles de visitantes, 300000 según las estimaciones, que se esperan durante las próximas fechas. «En los momentos de más afluencia pasamos de 4.000 habitantes a 50.000. Las 10.000 docenas de cohetes que se prenden durante la procesión, más los castillos y las tracas de entrada y salida del Santo, nos han convertido en el pueblo de Andalucía donde más explosivos se queman, por lo que toda seguridad es poca. Con esta reunión se cierran los detalles y las modificaciones en pro de esa seguridad para nuestros vecinos. En cantidad de explosivos tenemos todos los récords de Andalucía y a nivel nacional estamos entre los tres primeros. Solo durante la procesión del Cristo se superan los 2000 kilos de explosivos», detalla el alcalde.
 

Suscribirse

Traductor