Lunes, 16 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación pone en marcha el Plan de Modernización del Comercio Minorista

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Plan de Modernización del Comercio Minorista que va a recalar en tres municipios del Levante, Almanzora y Los Vélez. La diputada de Desarrollo Económico, Carmen Cruz, acompañada de los alcaldes de Macael, Raúl Martínez, Carboneras, José Luis Amérigo y Vélez-Rubio, Miguel Martínez, así como el director de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, han desvelado las claves de una iniciativa conjunta con la Cámara de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que persigue mejorar la competitividad del sector comercial y fijar la población.
En concreto, este Plan tiene la finalidad de apoyar a través del uso de las nuevas tecnologías el turismo y comercio al menor como canal de información al ciudadano y visitante, que permitirá poner en valor y posicionar adecuadamente los lugares con atractivo turístico y los establecimientos comerciales de los municipios que participan en el proyecto.
Según Carmen Navarro, esta iniciativa consta de cinco fases e incluye la implantación de señalética digital y de una plataforma de comercios minoristas ALCOM.
Los alcaldes de los municipios adheridos a este proyecto se congratularon de la puesta en marcha del mismo. Para el primer edil de Macael, este plan permitirá “modernizar el comercio local, formar a los comerciantes y crear un nuevo escaparate digital”. Por su parte, los regidores de Vélez-Rubio y Carboneras alabaron la colaboración entre instituciones de la que se ha hecho gala.
 

Suscribirse

Traductor