Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Arranca una nueva legislatura del Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la primera reunión del Consejo Provincial de Mujeres. Un foro de debate que ha reunido en su sesión inaugural a 70 asociaciones de toda la provincia que trabajan para fomentar la igualdad, visibilizar el papel de la mujer y la lucha contra la violencia de género en toda la provincia. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado los asuntos que se tratan en el primer Consejo: “Esta tarde celebramos nuestro primer plenario en el que damos los primeros pasos de cuatro intensos años de trabajo".
"En esta sesión explicamos desde el proceso de selección para forma parte de la junta de Gobierno, las actividades y proyectos que se realizan y cómo recoger todas las iniciativas e inquietudes de mujeres de toda la provincia a través de las asociaciones que las representan”.
En este sentido, la diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto la importancia que ha ganado este foro como “punto de encuentro del tejido asociativo femenino de la provincia y altavoz de las demandas de las mujeres almerienses. Es para mí un gran orgullo formar parte de este Consejo y poder conocer de primera mano, las inquietudes y proyectos que hacen mujeres de toda la provincia para desarrollarse personal y profesional mente y para llevar a sus municipios, y en conjunto, a la provincia de Almería, cada día más lejos”.
Junto a la sesión constitutiva y con motivo del ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’ el Consejo Provincial ha celebrado una mesa redonda en la que han participado las tres asociaciones vinculadas al entorno rural: CERES Almería (Asociación de Mujeres del Mundo Rural), AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y GEA (Asociación de Mujeres Cooperativistas de Almería).
 
 

Suscribirse

Traductor