Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

‘Sabores Almería’ se suma a la plataforma Arte Culinario Andaluz, ARTCUA

‘Sabores Almería’ intensifica su presencia en los fogones de los cocineros andaluces al sumarse a la plataforma Arte Culinario Andaluz, ARTCUA. Desde hoy, las chaquetas de los cocineros que forman parte de esta entidad, 120 repartidos por toda la Comunidad Autónoma, lucen la imagen de la marca gourmet que ensalza la calidad y excelencia de los productos de las empresas almerienses que la constituyen.
Así,  se ha celebrado un acto en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería en el que se ha cristalizado esta colaboración. Ha coincidido con la presencia de los cocineros de ARTCUA en Almería, que este lunes han celebrado su II Asamblea Regional de Arte Culinario Andaluz. El acto celebrado en Diputación ha servido como punto de partida a la asamblea.
 El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes en este foro, y ha afirmado que “la Diputación de Almería tiene claro que la gastronomía en su conjunto y los profesionales de la cocina tenéis que ser nuestros principales mentores. A través de ‘Sabores Almería’ nos encargamos de que de Almería salga lo mejor. Quien tiene que recomendar esos productos, e incorporarlos a sus recetas, sois vosotros a través de vuestros establecimientos”.
En este sentido, el diputado ha añadido que, “por eso, la marca ‘Sabores Almería’ no solo se fija en los productores, sino que aglutina a las empresas agroalimentarias en su conjunto y a los establecimientos, donde se deben consumir esos productos: los restaurantes. Ese complemento de producto de excelencia con un tratamiento de excelencia por vuestra parte, y un servicio también de máxima calidad, hace que la suma de todo eso dé el resultado que queremos, que nuestra provincia crezca, se difunda y se vincule con el turismo, ya que es un referente para que los visitantes se decanten por un destino u otro”. Rodríguez ha concluido al asegurar que “nuestro objetivo es común: generar riqueza, empleo y que la sociedad avance cada día. Ahí siempre vais a encontrar el apoyo de la Diputación”.
Por su parte, Jesús Bracero, fundador de ARTCUA, ha detallado el origen y objetivos de la plataforma, que nació en Granada en 2017. Entre estos, Bracero ha hecho especial hincapié en su principal propósito: “aglutinar a todas las provincias de Andalucía para dignificar, aún más si cabe, toda nuestra gastronomía, productos y turismo, que es uno de los motores de Andalucía. Hemos dado un paso adelante para unir fuerzas a favor de la gastronomía andaluza”. Como reza uno de los eslóganes de ARTCUA: “Plataforma en defensa del patrimonio gastronómico del producto y el turismo de Andalucía”.
 

Suscribirse

Traductor