Martes, 28 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Más de 61.000 deportistas participan en siete programas de Diputación en 2019

El Área de Deportes de la Diputación de Almería ha emprendido en 2019 siete programas, que ya se encuentran plenamente consolidados en el calendario deportivo almeriense y que han conseguido, entre otros objetivos, acercar la práctica o la tecnificación deportiva de forma directa a más de 61.000 personas. 
‘Almería Activa’, la asistencia económica a ayuntamientos para la celebración de eventos deportivos, la Ruta de Senderos, el Circuito de Carreras Populares, los Juegos Deportivos Provinciales o los Programas de Deporte Adaptado y el de Tecnificación Deportiva son las propuestas impulsadas por Deportes de Diputación que arrojan estas elevadas cifras de participación a lo largo del curso que se acaba de despedir.
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, hace una valoración muy positiva de estas iniciativas que, como señala, “pretenden acercar el deporte, y sus diferentes niveles o singularidades, al mayor sector de la población posible y que afecte favorablemente a los municipios de la provincia. El deporte transmite una serie de valores muy importantes con los que la sociedad almeriense se identifica plenamente: solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo, afán de superación…, y además nos aporta salud, incentiva el turismo y se convierte en una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación”.
En este sentido, la diputada ha confirmado que los cuatro programas a los que se hace referencia “han cumplido con creces sus objetivos” y que, en esencia, como ha apuntado “se pueden resumir en uno global, y por el que se trabaja de forma transversal desde todas las áreas de la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses y mejorar los servicios y la calidad de vida de los 103 municipios y una entidad local de la provincia. En este gran propósito el deporte, como vertebrador social, ocio saludable y entretenimiento, juega un papel decisivo”.
‘Almería Activa’ es el principal programa turístico deportivo de la provincia. La edición de 2019 fue la VII y recaló en ocho municipios a través de siete pruebas de disciplinas como ciclismo, submarinismo, freeride, pesca y ultramaratón. La participación se ha situado por encima de las 9.000 personas con un importante rasgo distintivo, más del 70% de los participantes han precedido de fuera de la provincia de Almería, ya sea de otras localidades españolas y, en muchos casos de otros países. 
Este programa, como ha precisado María Luisa Cruz, “fortalece la imagen del destino ‘Costa de Almería’ a nivel nacional e internacional como lugar idóneo y privilegiado para el turismo activo en la provincia en cualquier época del año. Esto se debe a la calidad de las pruebas que lo conforman, al excelente clima almeriense y a la espectacular belleza de los entornos naturales de la provincia”. 
 

Suscribirse

Traductor