Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres se engalana para celebrar el Día de las Flores

Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España,  ha celebrado  este fin de semana la XVI edición del Día de las Flores. Una jornada festiva en el que las calles del pueblo lucen engalanadas con sus macetas y sus paredes encaladas. Una ocasión magnífica para perderse por sus calles y disfrutar tambien del  ecomercado, que ha ofrecido un gran número de productos de la zona y numerosas actividades. La música no ha faltado en estos dos días, ya que el sábado  actuó en directo el grupo musical Frecuencia Modulada y el domingo, el día fuerte de esta celebración  el grupo flamenco Duende animó con sus bailes una abarrotada plaza del ayuntamiento donde se congregaron los vecinos y visitantes.
Como manda la tradición las componentes de la Asociación de Mujeres Lucanius elaboraron migas y una paella gigantes, que por el módico precio de un euro cada plato pudieron degustar los cientos de personas que acudieron a esta ya tradicional fiesta.
Todo lo recaudado por cada plato  se ha donado este año a la pequeña Noa para ayudarla con su tratamiento, mientras que el euro solidario de las bebidas se destina a la Asociación de Mujeres Lucanius.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor