Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cien municipios pisan a fondo para iniciar nuevas obras a través del ‘Programa Acelera’

El ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’ gana velocidad y pone a disposición de los 99 ayuntamientos de la provincia y la entidad local menor que han solicitado esta ayuda cuatro millones de euros para la realización de obras para acelerar y revitalizar la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares.
Un eje cardinal para la economía provincial y que, a su vez, ha sido uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.   
La Diputación Provincial invierte 40.000 euros en cada uno de estos municipios para nuevas obras que mejoren las infraestructuras y servicios de los pueblos y, al mismo tiempo, inyecten liquidez en las empresas de la construcción, especialmente pymes y autónomos, con el objetivo de que puedan mantener y generar empleo en la provincia. Una de las condiciones de las actuaciones de los nuevos proyectos del ‘Programa Acelera’ estriba en primar la mano de obra por encima de los materiales, un setenta por ciento como mínimo, con el objetivo de impulsar el empleo. 
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha hecho una valoración muy positiva de la evolución del ‘Programa Acelera’ que, como ha recordado “generará más de 4.300 empleos de forma directa e indirecta”, y ha subrayado que se trata del pilar más inversor del ‘Plan Almería’ con una partida cercana a los 55 millones de euros, de los que ya se ha agilizado más del ochenta por ciento de esa cuantía.
Además, Liria ha afirmado que “ya se han redactado más del ochenta por ciento de los nuevos proyectos para su inminente aprobación por parte de los ayuntamientos y que la contratación se pueda realizar cuanto antes. Estamos agilizando y cumpliendo con los plazos. Todas las actuaciones que se enmarcan en los nuevos proyectos del ‘Programa Acelera’ tienen que estar terminadas antes de que concluya el año”. 
En este sentido, el diputado de Fomento ha insistido en la rapidez de la tramitación para que estos proyectos se ejecuten de inmediato ya que, como ha apuntado, “en la situación de excepcionalidad que vivimos resulta fundamental que los plazos administrativos se aceleren para que las empresas reciban liquidez y un volumen de trabajo que les permita mantenerse, seguir creciendo y, sobre todo, mantener el empleo en la provincia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor